sábado, 10 de septiembre de 2011

NY by bike

¡Hola a todos!
Ayer nuestro día empezó en Battery Park. Allí, como en muchos sitios más, estos días se están preparando las conmemoraciones del 11/9. La ciudad ayer estaba llena de militares marines, terrestres, policías y bomberos. Hay mucha vigilancia policial, y otros tantos helicópteros militares. Parece que se prepara algo gordo para el domingo.



Nuestro primer objetivo del día era coger el ferry hasta Ellis Island y ver la estatua de la libertad, pero vimos que había una cola enorme. A Juan se le ocurrió dejar pasar rato para que bajara la cola haciendo un tour en bici por la zona.
 Estuvo muy chulo, porque así vimos en bici el paseo que recorre el río Hudson y nos adentramos un poco en ChinaTown. ¡Qué calor que hacía, y cómo picaba el sol! Hoy Juan y yo tenemos los brazos y la cara rojitos..
 

Después de adentrarnos un poco en China Town, cruzamos el puente de Manhattan, es larguísimo, y tiene varios niveles. Por este puente pasan coches, trenes, metros, peatones y bicis. Qué follón...

 

Cruzado el puente de Manhattan, dimos un vistazo al barrio de Brooklin, y también me enamoré de él. Ahora no sabría decir si me gusta más Brooklin o Harlem. Los dos son preciosos y tranquilos. Las vistas que ofrecían este recorrido en bici no tienen pérdida, espectaculares. Por cierto, todas estas fotos las hizo Juan en movimiento mientras íbamos en la bici. ¡Qué dominio!

 
A la vuelta cruzamos el puente de Brooklin, y al fin pude observar de cerca la estructura de estos puentes sujetos por 'cables', que me intrigaba mucho. Del puente hasta Battery Park, había un trozo en el que no había carril bici propio, y tanto coche era un poco estresante.

 
 Al dejar las bicis, y después de una buena diet Coke fresquita, aprovechamos que (como ya me había dicho Juan y  yo no creía), a las 15h no había nadie para ir a Ellis Island! Y más contentos que nadie, nos subimos en el ferry. El día del velero, como era de noche, no lo habíamos visto, pero el agua del río Hudson está muy, muy  marrón.

 

 Ellis Island es un sitio muy tranquilito, con esplanadas de césped, sombrita ....




y una estatua que no habíamos visto nunca. ¿Por qué será tan famosa?










 Después de la estatua de la libertad, volvimos a la zona cero y dimos un paseo por allí. Como cosas curiosas, ayer probamos en pretzel, que es como un pan que se vende en los puestos de Hot Dog.
Y luego está el tema de aire acondicionado. Los metros están llenos de carteles que explican cómo se puede ahorrar energía. Pero luego, en las tiendas, restaurantes y sitios públicos ponen el aire acondicionado tan bajo que hace frío, mucho frío. No puede ser que en la calle yo esté sudando la gota gorda (normal, porque estamos en verano), y para comer en un restaurante me tenga que poner el jersey, y aún tenga frío.  Ahora sé de dónde viene lo de las emisiones de co2.





En nuestro paseo de la tarde, además de la zona cero, vimos la Trinity Church, donde hacían un concierto en honor al 11/9, y las Snt Pauls Chapelle, llena de lazos blancos con frases de recuerdo a las víctimas de los atentados.
 
 
 Y el día acabó por la zona de Wall Street, llena de sedes de bancos, oficinas y también de policías. Para el domingo, el metro en toda la zona cero está cortado y parece que no se podrá ir por allí. Suerte que ya vimos toda esta zona ayer. La celebraciones, ya las veremos por la tele.
 
Hoy toca concierto de Gospel y High Line Park. ¡Mañana os contamos!



3 comentarios:

  1. Que bonito visitar la ciudad en bicicleta.
    ¡ Ánimo chicos, América es vuestra!

    Besitos de papi y mami

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es super divertido! Lo recomendamos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es super divertido! Lo recomendamos!

    ResponderEliminar