viernes, 9 de septiembre de 2011

Here comes the sun....

¡Buenos días!
Ayer por fín dejó de llover y salió un poquito el sol. Nosotros aprovechamos para dar la vuelta en bici al Central Park. Entre tanto coche y tanto ruido, un poquito de silencio y aire fresco siempre sienta muy bien.

 

A medio recorrido, paramos para ver la catedral de Sant John le Divine. Como dice Sonia, otra construcción espectacular entre las casas de Harlem. Como curiosidad, al salir de la catedral, nos encontramos a una chica americana, que nos preguntó que qué era el edificio. Le contestamos que era una catedral, y nos preguntó: ¿eso es una iglesia?, pfff..., sin comentarios.

 
 Antes de volver a Central Park, dimos una vuelta por Harlem. Es un barrio precioso, se parece al Eixample, con sus aceras anchas y sus tiendas pequeñas. Yo, si viviera en Nueva York, viviría aquí, cerquita de Central Park.
 

Nuestro recorrido siguió por Central Park otra vez, disfrutando del solete y haciendo carreras con Juan. Que quede claro que yo subía más rápido (!que se noten las clases de cicling!), pero en las bajadas, la gravedad no perdona, y yo tenía que aprovechar la aerodinámica para pillar a Juan..

 

En nuestro paseo también pasamos por el edificio Dakota, donde además de otras cosas (como ya se ha explicado en algún comentario), se cometieron varios asesinatos, como el de la esposa de Polanski y el de John Lenon.Yo no me quedaría mucho rato en esta esquinita...

Después del super paseo, al acabar de comer, queríamos ir al Empire State, pero estábamos un poco perdidos. Sólo nos hizo falta mirar hacia arriba para localizar a dónde hacía falta ir..

Aprovechamos la ocasión para agradecer desde el piso 86 del Empire State el regalo de Luisa y de Salvador, las entradas a todos los sitios míticos de New York. ¡Gracias!


Mirad qué vistas más espectaculares de la ciudad, es tan grande que miras al horizonte y aún siguen habiendo edificios.
 

Al salir de Empire State dimos un paseo por Union Square, donde conseguí ver de cerca a una ardilla (¡aquí los parques está llenos de ardillas!), y también entramos en algunas tiendas para curiosear  (mirad qué bambas más chulas) y comprar algunas ofertas (o al menos eso me dijo Juan para que le dejara comprar estos videojuegos).

 

 
 Siguiendo con nuestra caminata, nos adentramos en las callejuelas que rodean a la Universidad, y luego vimos los barrios de Nolita y el Soho. Ayer era la noche de 'Fashion Out Night', y todas las tiendas de ropa abrían por la noche con dj's y copas gratis. Había muchísima gente (casi todo chicas muy arregladas) en todas partes. Una pasada ver a todas estas fashion victim.
 

 Más tarde pasamos por los barrios de Little Italy y de China Town, pero no nos quedamos mucho rato porque íbamos directos a los muelles (al lado de donde estaban las torres gemelas), donde nos esperaba un viaje en velero.
 

En la zona cero (que hoy veremos a la luz del día) se respira un ambiente patriótico, y se trabaja las 24 horas del día. Este 12 de septiembre creo que ya se puede visitar el Memorial WTC que conmemora el 11/09/2001. Ayer, al pasar por las calles que rodean la zona cero, me venían a la cabeza las imágenes del caos de aquél día. Qué mezcla de sentimientos...

 

Y nuestro día acabó con este viaje en velero. Pasamos un poquito de frío, pero valió la pena, porque fue precioso ver New York de Noche desde el río Hudson.

 

 

Con tanto romanticismo nos animamos a jugarnos la vida y recreamos la escena de Titanic. Cris ¡este momento va para tí!
 

2 comentarios:

  1. Ohhhhhh qué día más bonito y soleado. Qué alegría!!! Central Park es simplemente espectacular con tantos rincones y cosas por descubrir. Eva, me has encantado con la bici y el casco puesto. A mi Harlem también es un barrio que me gusta muchísimo.Qué bonita la catedral. Los domingos cuando hacen misa y tocan el órgano es una pasada la acústica que tiene. Si es que me gusta todo lo que ponéis...jejeje. Las zapatillas esas muy curiosas, sí,sí. Y la ardillita... monísima.
    El Empire, espectacular. Te sientes tan insignificante allí arriba... qué chuli!! En la zona cero tenéis el memorial del 11S que se puede entrar gratis y la verdad es que resulta muy emotivo de ver. Hay mucha gente que dice que la zona cero no tiene nada que ver. Yo creo que precisamente es eso lo que la convierte en una parte obligatoria a visitar. El no poder ver lo que antes estuvo y sentirte por unos minutos parte de esa historia que todos vivimos de una manera u otra. Te hace tener una visión mucho más cercana de la magnitud de la tragedia. Me tenéis que contar lo del velero por la noche, porque yo hice el paseo nocturno pero no en velero, fue en un ferry.
    Espero que el buen tiempo os siga acompañando en lo que os queda en NY. Un besito muy grande y gracias por compartir todos vuestros momentos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sonia, si la proxima vez que vengas a Manhattan quieres hacer el paseo en velero tienes que buscar en internet 'Manhattan by sail', ahi tienes varias excursiones diferentes. De todas formas, todas las excursiones y sitios a los que vamos estan incluidos en el New York Pass, incluso los alquileres de bici! Es 100% recomendable.
    Hoy es nuestro ultimo dia en New York! Vamos a aprovecharlo!

    ResponderEliminar