lunes, 26 de septiembre de 2011

Sobrevolando el Gran Cañón

El día 23 nos levantamos a eso de las 5'30, porque a las 6'20 nos pasaba a buscar por el hotel este autobús, que nos llevó hasta un aeropuerto cerquita. Desde allí salía nuestra supervisita al cañón de colorado.





Primero, cogimos esta avioneta que nos llevó desde Las Vegas al cañón. ¡Gracias a Ari por este vuelo!


Miras qué vistas. Estos son el lago Mead, y la presa Hoover, maravillas de la ingeniería. Son dos monstruos. La presa tiene 220m de alto (se tardó dos años en construir el muro de contención), y el lago, también artificial, tiene 800km de costa. Dos cosas pequeñitas...


La avioneta nos llevó hasta arriba del Gran Cañón, y luego bajamos hasta el río en helicóptero. Del susto que teníamos no hicimos ninguna foto, pero sí tenemos imágenes del viaje de vuelta. ¡Gracias a Antonio por el descenso en helicóptero al río Colorado!





 Y ya en el río, remontamos un trocito en lancha

 



gracias a Ana por este paseo tan agradable

aquí en la lancha se iba más lento que en el helicóptero, y se podían a preciar mucho mejor las paredes del cañón. No me gustaría a mi caerme en estas aguas turbulentas y llenas de remolinos...


Gran parte del cañón pertenece a la reserva india de los Hualapai, y por los carteles, yo no me hubiera atrevido a pisar esas tierras







El viaje de vuelta en helicóptero fue más largo, y nos permitió disfrutar de estas imágenes






Y más tarde nos acercamos a un mirador llamado el 'punto del águila', debe de ser por las vistas que tiene. Observad que no hay ninguna valla de protección, así que había que ir con cuidado de no caerse. Os aseguro que da impresión asomarse a esos acantilados.


Y después de reponer fuerzas acompañados de unos seres bastante intimidatorios







hicimos una mini-escalada para tener estas vistas de 360º del cañón

 
 

en el viaje de vuelta de la avioneta, entre el madrugón y las emociones, acabé rindiéndome al sueño sopor, pero ojo, que  no era la única





mirad qué monederito más monísimo que me llevé como recuerdo de mi visita al Gran Cañón




Por la tarde, de vuelta a las vegas, hicimos el check-in en el hotel 'Venetian'




muy,muy elegante, con una habitación llena de detalles. Muchísimas gracias a nuestro testigo de boda, Rubén, por esta suite con vistas a la piscina.




El día de aventuras acabó en el teatro del hotel Venetian. Gracias a Meri y a Yashin por las entradas (mañana viene vuestra foto con el resto de vuestro regalo). Vimos 'el fantasma de la ópera', con una puesta de escena tan espectacular como la música y las voces en directo. Así a cualquiera le gusta ir a la ópera.


En el siguiente post  último día en Las Vegas. ¡Cuidaros!

6 comentarios:

  1. Hijos mios me gustaria comentar alguna cosa pero es tan apabullante estas imagenes que solo puedo decir : PRECIOSAS,pero gracias ha Dios ya habeis salido de tal torrente de medios de transporte

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Los paisajes son espectaculares!! Habeis estado en una de las zonas geológicas más interesantes de nuestro planeta. ¿Sabeis que en los estratos de esas paredes verticales del Gran Cañón está escrita una gran parte de la historia geológica de nuestro mundo? Son como las páginas de un libro que se adentra en nuestro pasado : cuánto más profundo, más antíguo.
    Arween os desea que lo paseis muy bien en Orlando y os envía un saludo : ¡¡MIAUUUU!!

    ResponderEliminar
  3. El Gran Cañón es impresionante.... la avioneta me ha dado un poco de clautrofobia, jajajaja, así todos tan apretujados, pero desde luego la recompensa merece la pena, porque los paisajes son increíbles.
    He visto la pasarela de cristal de fondo en alguna de las fotos ¿ no subisteis, verdad? Imagino que a todo no daba tiempo.
    El Venetian es preciosoooooooooooo, menuda habitación más grande y lujosa. ¿Cenasteis en el restaurante del hotel? Me han dicho que está genial. Qué guapos se os ve en el teatro, parecéis de la jet set. Un besito para los dos!! Tengo ganas de ver fotos de la villa de Orlando.

    ResponderEliminar
  4. Chicos!! Y el Skywalk?? Fuisteis? Qué pasada de día rodeados de tanto acantilado... Y qué bonito el hotel!!!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La excursión al Gran Cañón ha sido una de las mejores cosas del viaje, totalmente recomendable, aunque es muy caro! La avioneta daba un poco de miedo, siendo tan pequeñita se movía bastante, pero todo bien. Y el helicóptero, espectacular! El piloto además iba haciendo giros y era muy emocionante, a parte de los paisajes, claro! Al skywalk no entramos, cogimos la excursión sin la entrada esa, así que nos quedamos en la puerta. Había leído en todos los foros que era un timo, ya que cobran 30 dólares por persona por un paseo súper corto en el que no puedes llevar nada, ni siquiera la cámara. Lo más gracioso es que justo al lado del skywalk, donde estábamos nosotros, habían unos acantilados impresionantes sin ningún tipo de protección donde veías prácticamente lo mismo! Una vez estuvimos allí tuvimos la opción de comprar las entradas, aunque originalmente no las teníamos, pero realmente pensamos que no merecía la pena!
    El hotel del Venetian nos enamoró! Era una suite con un sofá enorme, la cama súper cómoda, 3 teles... una pasada! No llegamos a cenar en el Venetian, tiene unos 20 restaurantes! Así que tampoco sabría decir cual era el lujoso, jejeje, pero todos tenían muy buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. uuuuoooooo, menuda visita!!!! Nos alegra que os gustara, aunque pasárais miedito con la avioneta, jejejejeje

    Las fotos increibles, que suerte de vuestros patrocinadores ehhh =D

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar