miércoles, 7 de septiembre de 2011

I'm singing in the rain...

¡Buenos días!
Parece que todo lo que no llovió el sábado lo va a llover esta semana en New York, así que ya nos hemos mentalizado. Al mal tiempo, buena cara y... un desayuno de campeonato. Yo ayer cambié de huevos a tortitas como esas de las pelis con su sirope y todo, pero no pude con ellas (pensad en cómo serían de grandes y dulces si yo no me las pude acabar...)
Con la triponcia llena nos pusimos en camino al museo de cera (Madame Tussauds). Con el diluvio tuvimos que comprar un paraguas, y como nos queremos un montón (y somos un poco ratillas), sólo compramos un mini-paraguas para dos. Súper cómodo para andar todo el día bajo la lluvia.




Llegados al museo, a Juan se le iban los ojos con las figuras de las modelos, y yo hacía lo que podía para que me mirara a mí y no a otras...


Las figuras estaban muy buen conseguidas. Fijaros en Jack Sparrow, parece Jonny Deep de verdad, ¿no?

Más tarde, Juan se codeó con grandes figuras de la política mundial de todos los tiempos y resumió sus reuniones en una concurrida rueda de prensa


Volviendo a la cultura neoyorquina, estuvimos charlando un ratillo con Woody, y luego cogimos un taxi con un conductor guapísimo.


Juan jugó a baseball con las grandes estrellas, y lo hizo tan bien, que vino Elvis a pedirle un autógrafo.



Luego se atrevió con el boxeo, pero al final vino Bill y le aconsejó que se dedicara a programar.



Yo, por mi parte, me dejé aconsejar por Serena en temas deportivos, y luego me fui de juerga con los Beatles. Mucha música, sí, pero eran un poco calladitos.






De la parte de héroes de comic la figura que más nos impresionó fue Hulk. De hecho, al salir del museo Juan aún alucinaba con lo chulo que había sido todo.





Al salir del Tussauds, seguía lloviendo mucho, así que reorganizamos el planning del día y decidimos ir a ver museos y cosas cubiertas. Intentamos ir a ver una exposición super chula de Harry Potter, pero estaba en remodelación. Luego quisimos ir a ver el Madison Square Garden, pero también estaba en obras... ¡Nos ha tocado temporada de remodelación en un montón de cosas! Habrá que volver otra vez para verlas todas....



Al final, decidimos ir a ver el museo de historia natural. Para ir allí cogimos el tren, ¡fijaos cuantas lineas llegan a la estación de Pennsylvania!






Del museo de historia natural, lo que más nos impresionó fue la forma de exponer a los animales disecados. Cada una de las vitrinas de exposición tenía una pared curvada y en ella habían dibujado un paisaje. Eso daba un aspecto de tres dimensiones muy sorprendente.



Pero hay cosas para las que no hace falta usar efectos especiales, como por ejemplo ver una manada de elefantes a tamaño real... ¡qué majestuosidad! y eso que era todo disecado.


Otras partes del museo que nos interesaron fueron la exposición de los orígenes del ser humano y la de dinosaurios


Al acabar de visitar el museo....seguía lloviendo, ¡qué sorpresa! Así que aproveché la excusa para merendar un buen café moca calentito con galletas


La siguiente parada fue en FAO, esa tienda de juguetes famosa por tener el piano que se toca saltando en él. Como en Toys'r'Us, en estas tiendas te dejan tocar todo y hacerte muchas fotos, así que nosotros no fuimos menos que otros guiris y hicimos foto a todo lo que pudimos.







La ración consumista del día finalizó con una visita a Apple Store. Una tienda con la filosofía minimalista de Apple, pero con casi más personas de atención al público que clientes había. En la tienda, además de comprar iphones, macbooks, ipads, etc... puedes configurarlos allí mismo, pedir consejo y asistir a workshops para aprender trucos ninja y ser el más friki de tus amigos.



Y nuestro tercer día de luna de miel acabó con una cena en la hamburguesería secreta del hotel Parker le Meridien. Gracias a Rafa y Rosario por el consejo, y gracias a Marta y a Sergio por regalarnos esta cena auténticamente americana.



8 comentarios:

  1. Ohhhh qué penita lo que os está lloviendo... Pero bueno, Manhattan tiene su encanto aún diluviando.Qué recuerdos leyéndoos a vosotros.
    Eva, qué tortitas más gigantes! Ya me dirás de dónde son. Qué lástima que el Madison esté en obras, porque por dentro es muy chuli, pero lo que dices, ya hay excusa para volver. A mí la FAO también me encantó, me quedé con ganas de comprarme un teleñeco de esos que haces a tu gusto eligiendo piezas, pero eran un pelín caros. Y de la tienda Apple, qué chula!! Es que en todas partes te dejan toquitearlo todo y no te miran mal. Jejeje. Un besito a los dos!

    ResponderEliminar
  2. ¿HABIA FIGURAS DE CERA DE:FRANCO, HITLER O DE ALGUN PRESIDENTE RUSO?¿QUE TAL LA DE MARYLIN MONROE
    QUE "AGRAS" YA SE LAS ENSEÑARE AL ALEIX
    QUE DIOS OS CONSERVE EL APETITO Y QUE OS SIENTE BIEN
    ¿QUE TAL LOS RESFRIADOS?

    MAMI Y PAPI

    ResponderEliminar
  3. Que guapo el museo de cera! Juan, Hulk no tiene nada que hacer contigo, ya le has dicho que eres un tiaco? Y Eva, deja de enseñar pierna a Woody, no se si entras de dentro de sus musas, ya sabes que es muy suyo para estas cosas.
    Sancho se hubiese vuelto loco en la tienda de juguetes, ya se sabe con los niños...
    Interesante lo de la tienda de Apple... jeje.
    Supongo que habréis vuelto vivos del Bronx!
    Hasta luego!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja como parte no? Esa eva a lo Single lady ninono ,jajajaj y has visto a hulk, es un poco Silngo eh? jajaja
    Yo hubiese saltado a tope en el piano ese ajajaj bien Eva por darnos estas fotos!!!
    du yu, supongo que el paraguas lo comprasteis con "tikets restaurant" no? jajajaj
    un saludo desde el infierno! :)

    ResponderEliminar
  5. Mola munnnncho!!! A quién no le hubiera gustado marcarse un solo en el piano?? jajaja
    Chicos.... poniéndole los cuernos a Starbucks? Como se enteren... :P
    El conductor del taxi muy guapo, pero la tenista que acompaña a Serena... MADRE MÍA!!!!!!
    Muakas!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Habeis visto el edificio Dakota? Creo que está cerca de Central Park. Ya sabeis, tristemente célebre por el asesinato de John Lennon, el 8-12-1980. Cerca debe hallarse la placa conmemorativa del hecho, que siempre está llena de velas y flores.
    Respecto a la Catedral de San Patricio, si no recuerdo mal, es la que sale en la película de Mary Poppins, cuando cantan la canción "Feed the pingeons"
    Me alegro de que veais tantas cosas bonitas. Un abrazo. Papi y mami.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que era impresionante el museo de cera! Tenemos muchas mas fotos que no hemos puesto para no aburriros, pero estaba muy chulo! Lo del madison square garden me supo mal porque tenia muchas ganas de verlo, pero ya volveremos!
    Suegros, no habían figuras ni de franco ni de hitler ni de bin ladeen. Supongo que no se arriesgan a ponerlos para que la gente no los rompa. Ademas, para hacer la figura hace falta el modelo, hubiera sido una buena forma de atrapar a bin laden, jeje

    ResponderEliminar
  8. Ahh! Y sobre el edificio Dakota tendréis noticias en el próximo post...

    ResponderEliminar