jueves, 8 de septiembre de 2011

Iconos de Nueva York

¡Hola a todos!
Sergi y Lorena, ya nos estamos empezando a acostumbrar a estos desayunos de campeonato. Con todo esto en la barrigota estamos llenísimos de energía durante el día. ¡Gracias!





Nuestro día empezó con un tour por los barrios de el Bronx y Harlem. El tour era en un autobús, y eso estuvo bien porque no nos mojamos, pero no pudimos ver casi nada, porque no nos dejaban bajar del autobús (en 3 horas hicimos 2 paradas).
Así que nos limitamos a hacer fotos desde el bus. Qué exagerados que son los americanos. Sí que vimos alguna calle por la que yo no iría sola, pero en general, pero mucho ruido y pocas nueces. Después de una buena remodelación ha bajado un montón el índice de criminalidad en el Bronx y ahora, al fin y al cabo, son barrios de gente trabajadora, lo único es que no les sobra la pasta tanto como para vivir en Manhattan. 

El bus nos dejó parar un momentillo para hacer una foto al estadio de los Yankees. Queríamos entrar, pero no había tiempo con el tour. Nos hemos quedado con las ganas de verlo por dentro, a ver si nos da tiempo...


De vuelta a Manhattan, el recorrido pasó al lado de central Park y pudimos ver los edificios donde tienen apartamentos los actores de las pelis de Hollywood. Estas casitas me recordaron a las que salen en las pelis cuando las parejas se despiden en la puerta...




Después de este tour visitamos el tatro Radio City Hall, que nos impresionó por el lujo de su foyer, y la grandeza de su teatro.






Hasta hablamos con una de las famosas 'rocketes', las chicas del ballet del Radio City Hall, famoso por su actuación de Navidad.
Siguiendo con el tema cultural, del teatro pasamos a la biblioteca pública de Nueva York, que es enorme, llena de escaleras y pasillos. Hay salitas con colecciones privadas donde sólo pueden entrar investigadores, pero en las salas grandes, sinceramente, había más pc's que libros.

A media tarde no pude resistir más y entre en un Starbucks (¡por fin!). Yo creía que en Barcelona había un montón, pero en Manhattan es una pasada, hay uno en cada esquina, literalmente.

Y después de la merendola, nos metimos de pleno en nuestro papel de turistas e hicimos un audiotour por la Grand Central terminal Station, que vendría a ser como la estación de Sants de New York. Todo el mundo ahí con prisas de un lado y a otro, y nosotros con nuestros cascos mirando para el techo...





Vimos cosas curiosas, como teléfonos adaptados para mi y Sancho, o este cruce, que por la forma de estar construido, si te ponías en diagonal con otra persona y hablabas en susurros hacia la pared, quien está en el lado opuesto te oía.








Al salir de la terminal, nos dirigimos a la catedral de San Patricio, y por el camino encontramos la tienda de fabricar tus propios ositos. Aquí os dejamos el nacimiento de un osito Dark Vader.
 

 

La catedral, enorme  e impresionante, nos trajo un ratito de relajación espiritual entre tanto movimiento
 
Y el día acabó dando un paseo bajo la lluvia por la quinta avenida, entre edificios enormes de Bank of America, MacGrawHill editors, Barclays Bank, etc... Los edificios son tan altos que la parte de arriba estaba envuelta de niebla.¿cuanta gente deberá de trabajar en esta calle cada día?




Y cómo no, ¡falta la cena espectacular!

Ayer cenamos en honor a Rafa en un buffet libre japonés con una gran variedad de sushi que estaba fresco y riquísimo. Entre tanta grasa ya apetecía un poco de comida sana.



Así pasamos nuestro cuarto día de luna de miel, sorteando las lluvias, pero pasándolo genial.
Sabemos que nos seguís (el número de visitas al blog, ya más de 1000, lo dice todo), ¡gracias!
Sintiendo que viajamos por todos vosotros disfrutamos mucho más del viaje.
¡Mañana más, y mejor!


6 comentarios:

  1. Yo estoy sufriendo porque no deja de llover... pobres!! Menos mal que no perdéis la sonrisa. Me ha gustado mucho ver el Radio City Hall por dentro, no entré, me lo apunto para Marzo. Qué lástima que no os pille un domingo para poder ir a una misa gospel... eso también os queda pendiente para la próxima.
    Y ya me contaréis lo del osito, que yo también quiero ir a la fábrica a hacerme uno, fue una de las cosas que me dejé por falta de tiempo. Estoy disfrutando mucho con vuestro blog, en cuanto llego miro a ver si hay ya nuevo día.. jejeje. La New York Public Library, qué bonita!! A mí personalmente me encantó,es inmensa y te pierdes entre tanta sala. La Grand Central también es fascinante, llena de vida. Os ha faltado la foto en las escaleras de "Los Intocables"!!! Y la Catedral de St. Patrick, qué preciosa. Me impresionó el contraste de arquitecturas, ahí encajada entre tanto rascacielo. Tenéis que ir a la Grace Church también, pequeñita pero una preciosidad. La verdad es que una de las cosas que me llamó muchísimo la atención de NY fue la cantidad de iglesias y catedrales tan bonitas que tiene.
    Ojalá empiece a salir el sol en los días que os quedan.

    Un besito!!
    PD: La dirección de ese japonés tan majo también me la tenéis que dar.

    ResponderEliminar
  2. Continuando con el Edificio Dakota, allí fué dónde Roman Polansky filmó su famosa "RoseMary's baby" (aquí traducida por "La semilla del diablo") justo antes de que la familia Manson cometiera uno de los crímenes más atroces del siglo XX, asesinando a la esposa de Polansky, Sharon Tate y a sus amigos.
    Por cierto, si vais a visitar el Metropolitan Museum no os perdais la "Vista de Toledo" del Greco, las obras de Goya y los retratos de Thomas Lawrence.

    ResponderEliminar
  3. VAMOOOOOOOOS con los telefonos para pequeñitos!!! jajajaj :) Seguiré leyendoos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Ahora mismo Eva esta escribiendo el post de ayer y explica algo sobre el edificio Dakota! Ayer hizo un sol estupendo y pudimos visitar muchas cosas... pero no quiero adelantar detalles!
    Sonia, el japones ese esta en la 5a avenida con la calle 32, se llama Ichiumi y tiene pagina web. A mediodia vale 19$ y por la noche 29$, es buffet lubre y tienen un monton de sushi diferente! Es muy recomendable y la bebida super barata como en todo new york. Se nos olvido la foto en las escaleras de los intocables, pero como tenemos que volver ya la haremos. A Eva le encanto el mercado que hay en la misma estacion, asi que volveremos hoy o mañana, jeje.
    Segiremos informando!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh gracias!! Ya he visto la web, qué chuli, me lo he apuntado.
    Ya estoy aquí esperando a que pongáis lo de ayer. Esto engancha más que las teleseries... y aún quedan un montón de capítulos. Genial que haya solete, ya era hora.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, gracias a vosotros por seguirnos!

    ResponderEliminar