lunes, 26 de septiembre de 2011

Desierto de Mojave

!Buenas tardes a todos!
Hoy os escribo desde el avión hacia Orlando, la que será la última parada de nuestra super luna de miel. Siento el descontrol de los posts de estos días, pero la verdad es que queriendo ver tantas cosas cada día no me quedaban ni tiempo ni fuerzas para ponerme a escribir. Pero estos días se preve más tranquilidad, así que poco a poco os iré poniendo al día.

Nos habíamos quedado en el día 22 de septiembre, viernes. La noche anterior habíamos llegado a Panamint Springs, y el pueblo así en la oscuridad nos había parecido un poco inhóspito. Y en efecto, la luz del día nos reveló un edificio (el de nuestro hotel), un bar enfrente, y una gasolinera (por cierto, sin gasolina) unos metros más allá, y  el resto, desierto (nunca mejor dicho).


Muchas gracias a Chito y a Susana por esta noche de hotel en medio de la nada, y es que estábamos incomunicados, porque no teníamos cobertura en el móvil, y no había teléfono.....pero descubrimos que había wifi (allí, en medio del desierto), y ya se nos fue toda preocupación.



Salimos a eso de las 7del hotel, porque nos esperaba una mañana cruzando el desierto, y mejor hacerlo con poco calor. Pero ya a esa hora mirad qué solazo hacía. Temperatura, 34º centígrados





La primera visita fue a una zona llamada el mosaico. Llegamos prontito, y sólo nos recibieron estos cuervos tan 'pequeñitos'. Fijaos en la mezcla de diferentes rocas  y en la erosión de las mismas por donde hace miles de años pasaba el agua


Más tarde paramos en los restos de una antigua mina de bórax, un producto con el que se hacían vidrios resistentes al calor y ahora también se usa para hacer detergentes. Qué calor empezaba a hacer...y pensar que al ladito de esa mina se montaban campamentos enormes donde vivían los trabajadores.



Y luego llegó la visita estrella de Death Valley,  Bad Water, que es el punto de la tierra más bajo respecto al nivel del mar, a 86 metros por debajo del mismo. Espectacular, y abrasador, a 40º centígrados. Hace miles de años todo Death Valley estaba lleno de agua, y allí, de eso sólo ha quedado esta enorme capa de sal tan gruesa que se puede escribir en ella sin problemas.


 

Por allí también está una zona llamada 'el campo de golf del diablo', por los surcos que hacen las rocas de sal. Peligroso andar por ahí encima, porque cuando se rompen estos surcos cortan muchísimo. (lo que se ve no son simples piedras, son rocas de sal)


Y seguimos conduciendo por carreteras infinitas hasta llegar a 'la paleta del artista', zona conocida así por  la diversidad de colores que se aprecia en el paisaje ( sorprendente en una zona donde sólo se suelen ver tonos de marrón y gris),  debida a la presencia de diversos tipos de minerales.




Así acabó la visita a Death Valley, de donde salimos en dirección a las Vegas. Y entre paisajes desérticos, casas abandonadas y carretas sin curvas en decenas de kilómetros, de repente apareció delante nuestro una mole de rascacielos. Sin duda, las Vegas. Este es el primer hotel donde nos hospedamos, el Caesar's Palace.




Llegamos a las Vegas con muchísima sed y otro tanto de hambre, así que después del check-in nos fuimos directamente al buffet. Qué locura con los postres, no sabía cuál no coger....




Y ya rehidratados (con tanto calor uno tiene sed todo el rato) y con las pilas cargadas, decidimos echarnos una siesta en la piscina. En esa cama azulita que se ve nos tumbamos Juan y yo a reposar la comida. Sólo las fachadas del hotel ya son una pasada.

Muchas gracias a Mario y a Sonia (nuestra agente de viajes), por regalarnos esta noche en el Caesar's, todo un lujo, y por ayudar a Juan en la planificación de la luna de miel.





Cuando se puso el sol , ya duchados y más guapos, dimos un paseo por nuestro hotel, que tiene hasta una recreación del Coliseo, donde se hacen los espectáculos







y luego paseamos por el boulevard de las Vegas






allí vimos explotar el volcán del hotel 'The mirage'

 




y tampoco nos perdimos el espectáculo de fuentes y música del 'Bellagio'

más tarde fuimos a París y cenamos 'al aire libre' en unas calles monísimas



La noche acabó en el bar 'Napoleon', en el hotel París, donde hacían un 'duelo de pianos', que consiste en que dos pianistas tocan (y cantan) las canciones que les va pidiendo el público, y gana el pianista que sabe interpretar más temas. Entre la música y la limonada francesa, pasamos muy buen rato. Pero hubo que retirarse pronto, que al día siguiente nos esperaba una gran aventura.

En el siguiente post....¡volando sobre el cañón del colorado!

4 comentarios:

  1. -EL PUEBLO DE ENTRADA AL DESIERTO ERA SACADO DE UNA PELICULA DE TERROR
    -IMPRESIONANTES LAS FOTOS DEL DESIERTO
    -ALGUN TROZITO DE SAL ME HABREIS TRAIDO PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS LA SEDIMENTACIÓN, CON ESO Y ALGUNA DE LAS FOTITOS DE LAS ROCAS QUE SE VEN CREO QUE LO ENTENDERAN Y LES GUSTARA MUCHO
    -QUE TAL LA PRESION CON ESE CALOR I ESA PROFUNDIDAD BAJO EL NIVEL DEL MAR?
    -OS PONIAIS DEBILES?-A PARTE DE LOS CUERVOS , VISTEIS ALGUN OTRO ANIMAL EN EL DESIERTO?
    -VISTEIS INSECTOS?
    -VISTEIS SERPIENTES?
    -VISTEIS ALGUN ESPEJISMO?
    -VISTEIS ALGUN LUGAR DONDE HUBIERA AGUA?
    VISTEIS ALGUNA FLOR?
    QUE TIPO DE GENTE DEAMBULA POR LAS VEGAS?
    EN LAS VEGAS QUE TEMPERATURA HACIA?

    YA ME CONTESTAREIS EN VIVO Y EN DIRECTO, PERO ES PARA QUE NO SE ME OLVIDEN

    ResponderEliminar
  2. Qué espectacular el desierto. De verdad que me están entrando unas ganas de copiaros el viaje que ni os cuento.... impresionante todo! El pueblecito de la gasolinera sin gasolina daba miedito total,jejeje. Bueno, Las Vegas, FASCINANTE!!! Si os digo que casi se me cae una lagrimilla cuando os he visto con la camiseta con mi nombre...me ha hecho muchísima ilusión! Gracias! Espero que el Caesar os gustara, por las fotos desde luego se le ve estupendo. Qué maravilla las camas esas a pie de piscina. Y la recreación del Coliseum, muy bonita. Y el casino ¿probasteis suerte? Jejeje. A ver si os volvéis millonetis de allí. Gracias a vosotros por compartir el viaje, está siendo muy emocionante seguiros de principio a fin. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Eiii! como os va? un tiempo sin entrar, y vaya montón de fotos!
    me sumo a la duda de sonia, supongo que no pudisteis subir al puente volado de vidrio del cañon,... lo vi en megaestructuras.
    Mis informadores me dicen que llegais este finde,...
    ansioso de las anecdotas. besos y abrazos de Carme y mios

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Perdón por el retraso, pero vamos todo el día de un lado a otro y casi no tenemos tiempo!
    Suegros, os hemos traído varias piedras de diferentes sitios y un trozo de sal del Badwater, veréis qué monas! También tenemos varias fotos de animales autóctonos, así que tendréis para entreteneros un rato, jeje. En Las Vegas hacía mucho calor, hasta 37 grados durante el día, pero dentro de los hoteles se estaba muy fresquito. Además, todos los hoteles tienen parking gratuíto, así se podía ir de un hotel a otro sin asarse. Y el tipo de gente... había de todo. Mucho turista, mucho ludópata, mucho jovencito de fiesta...
    Sonia, la estancia en el hotel que nos regalaste fue genial! Nos encantó! Además, la noche anterior la habíamos pasado en el hotel de carretera ese y el contraste fue brutal! El Caesar's Palace es el hotel más grande, es enorme! Muchas gracias!
    Darío, te contesto en el otro post que es el que habla del gran cañón! Supongo que se te habrá colado el mensaje aquí, jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar