viernes, 16 de septiembre de 2011

De Provincetown a Boston escoltados por los rangers

¡Hola a todos!

Ayer por la mañana, al salir del hotel, pudimos ver qué monas que eran las habitaciones donde pasamos la noche por fuera.







Con un buen café nos dirigimos al centro del pueblo, donde nos esperaba el barco para el avistamiento de ballenas. Provincetown está en el cabo Cod, y es un pueblo de costa pequeño y muy tranquilo.



Me sorprendió que al llegar un grupo de chicos me mirara demasiado. Yo pensé que tampoco iba vestida rara ni nada, y justo cuando mi autoestima empezaba a estar por las nubes, descubrimos que el pueblo era 'gay friendly', y estaba lleno, lleno de machotes super arregladitos, así que ¡a quien miraban era a Juan! y yo creyéndome la guapa...



El viaje para el avistamiento duró unas tres horas. Primero, salimos del muelle, ¡mirad cuantos pájaros!


y al llegar a alta mar, tocó concentrarse un poco para ver cualquier pista


primero aparecieron los delfines, preciosos, con su barriguilla a blanca, seguían las olas que hacía nuestro barco para saltarlas.







Y un buen rato después, cuando ya sólo se veía agua miraras a donde miraras, se empezaron a ver estas manchas en el agua, y apareció una ballena de 14 metros. ¡Qué impresión!




La seguimos un rato para poder verla de cerca. Una observación genial, ¡gracias a Marta por regalarnos esta experiencia! Sabemos que a tí te hubiera encantado estar aquí.


Al acabar la observación,nos cogimos un chicken&fries y una limonada para comer, y cogimos carretera hacia Boston.





Íbamos tan tranquilos mirando el paisaje marítimo desde el coche por una carretera donde no había nadie, cuando aparece un Ranger (la poli de los parques naturales) y nos hace luces para que nos paremos. Resultado: un 'warning' (aviso previo a la multa), porque en un tramo la carretera pasaba de repente de 50 millas por hora a 25, y Juan mirando el mar no había visto la señal. Se quedó en un warning porque íbamos solos por la carretera y no suponíamos riesgo alguno para nadie. Vaya tela..... yo ya le he dicho que no quiero a más policía, que ya he tenido bastante.


Y después de un par de horas llegamos a Harvard, donde aparcamos un ratillo y nos dimos una vuelta por el MIT, qué envidia de campus, cuantos laboratorios e instalaciones.





Luego pasamos también por el campus principal de Harvard.







Y llegados a Boston central, seguimos el camino de visita de la ciudad marcado por estas baldosas rojas: the Freedom Trail.





Por el camino hubo que ir con cuidado con las ardillas asesinas y las vampiros de cocacola.


A las 7 de la tarde ya era noche cerrada, pero aún nos dio tiempo a ver algunas cosas








y hasta a pasar por el mercado (sé que a mi mami le hubiera encantado esta tienda)



Una vista express pero preciosa a Boston gracias a Álex y a Verónica








Y para acabar el día una cena riquísima en una habitación donde dormimos de lujo. Gracias a Raquel, a Miguel, y a los peques Miguel e Izán.



A descansar, que mañana nos vamos a Los Ángeles.
¡Cuidaros!

5 comentarios:

  1. Por cierto chicos, si miráis los posts de los días anteriores veréis que voy contestando a vuestros comentarios. Podéis seguir escribiendo en esos otros posts también si queréis!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. -QUE GOZADA EL PASEO EN BARCO, LA FOTITO DE LA -ARDILLITA SE LAS TRAE
    -HE SEGREGADO ENZIMAS DIGESTIVAS, UN MONTON . NUNCA HABIA VISTO TAL VARIEDAD DE MANZANITAS
    - Y OS QUEJAIS DE MIS COJINES ,EN ESA CAMA NO SE SI LO HABEIS CONTADO PERO HAY 7, AUNQUE NO HAN IGUALADO MI RECOR EN CAMA QUE SON 11
    - ESPERO QUE EL CUERPO AGUANTE Y QUE DEJEIS DE CONOCER A LA POLICIA DE TODOS LOS ESTADOS

    ResponderEliminar
  3. Respecto a Cape Cod me suena mucho que la señora Jessica Fletcher corría allí sus aventuras televisivas como escritora-detective. Los pájaros que habeis visto son probablemente enormes aves marinas, los Cormoranes y comen cada día kilos de pescado. En cuanto a las ballenas jorobadas, abundan en estas aguas debido a los afloramientos: debido a la mezcla de las aguas marinas frías con las cálidas, se forman turbulencias que hacen subir las sales desde los fondos oceánicos; esto provoca un gran crecimiento o "Boom" de algas microscópicas (fitoplancton) y a su vez un gran desarrollo de sus depredadores(crustáceos minúsculos llamados zooplancton) de los cuáles se alimentan las ballenas (que los filtran con sus barbas) y los peces que a su vez sirven de alimento a los Cormoranes. Las ballenas jorobadas vienen cada año a estas aguas desde muy lejos para reproducirse. Cuando volvais a BCN os pasaré un DVD con todas estas imágenes.
    Espero que guardeis el papel de los Rangers para "el muro de las rarezas".
    Impresinante la entrada del MIT. ¿Os imaginais a Albert Einstein subiendo esas escaleras para dar una conferencia a los científicos que fabricarían la Bomba atómica?
    Un consejo : cuando vayais al Valle de la Muerte llevaros muchas botellas de agua en el coche y comprar un plástico anti rayos del sol para cubrir el coche en caso de que se os detenga, hasta que llegue la asistencia en carretera, porque si no teneis refrigeración, aguantar a 52 grados centígrados en el desierto es muy malo.
    En cuanto a la cena en el hotel: tiene un aspecto excelente., ¿En qué consistió?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Joooooo qué bonito todo. A este paso me voy a tener que copiar el viaje. Qué bonito Boston ¿no?
    Qué vistas más chulas por la noche. Y esas manzanitas... ummmmm qué buenísima pinta, por favor. Juan, veo que triunfaste en cierto lugar...jejeje, menos mal que Eva no se puso celosa. Lo de las ballenas ha tenido que ser una experiencia fascinante. Si yo de crucero vi un delfín y casi me muero... jajajajaja.
    Ahora me quedo babeando con el surtido de manzanas... aquí no hay de eso!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!
    Suegros, la verdad es que no se que tipo de ballenas eran, pero en el barco daban un dossier explicando los tipos de ballenas que podian verse. Cuando volvamos les echamos un vistazo a ver si conseguimos adivinar cuales eran.
    Por cierto, la cena en el hotel consistio en una ensalada cesar y unos pinchos de pollo acompañados de macarrones, todo buenisimo!
    Sonia! Claro que si, tu copiate del viaje! Nosotros vamos explicando todo lo que hacemos y si te gusta ve tomando nota por si realizas el viaje! Yo tengo un monton de informacion por si te animas!
    El puesto de manzanas era espectacular, pero Eva no se atrevio a coger nada, que sosa!
    Saudos!

    ResponderEliminar