miércoles, 21 de septiembre de 2011

De la playa al espacio, sin salir salir de San Francisco

¡Buenas tardes a todos!
Hoy volvemos a estar en ruta, esta vez de San Francisco a Yosemite, pero eso ya os lo explicaremos mañana.

Ayer nos despertamos superprontísimo,primero porque se nos acababa el parking y había que bajar al coche a poner moneditas, y segundo porque teníamos que ir a muchos sitios. Empezamos saliendo de la ciudad por el famoso Golden Gate, que con el día precioso que empezaba, se veía genial.


Al poco rato, me entró mucho sueño, así que eché el respaldo para atrás y a dormir. Cuando Juan me despertó ya no estábamos en ciudad, sino en las puertas del parque natural de Muir Woods, que creemos que es donde filmaron la última de 'El planeta de los Simios' (bien visto Sancho, por tu comentario del otro día).

Hicimos un mini-recorrido por el parque, porque casi todos los caminos estaban cerrados por mejoras. Con lo prontísimo que llegamos, no había nadie aún, ni siquiera nos cobraron la entrada de 5$ que sí cobraban cuando ya salíamos del parque.

Era tan pronto que los búhos no se habían ido a dormir







 




Y nos volvió a coger tortículis con las secuoyas enormes. Este bosque se parecía al del Secuoya Natinonal park, pero al estar más cerca de la costa, hay vegetación de más humedad.



 

Yo me volví a encontrar al mismo oso que en el parque de las secuoyas, que ayer iba acompañado de un amigo...








Después del paseito por el bosque, al subir al coche me volví a dormir y me desperté mirando al mar en un pueblo llamado Sausalito. Al llegar allí necesitábamos moneditas para el parquímetro y entramos en un banco a pedir cambio.... ¡Ojo a los jugadors de BANG!







Sausalito es un pueblo de costa desde donde se ve San Francisco.



A parte de mucos barcos y vistas bonitas, no le veíamos mucho más misterio, así que animamos la visita con una cata de vinos de california




y una buenísima hamburguesa a la brasa en un restaurante a primera línea de mar.

 
La siesta la hice en el coche volviendo a San Francisco, donde a la entrada paramos para ver el Golden Gate de cerca....¡pero se lo estaba comiendo la niebla!

 


suerte que la niebla no nos tapó la vista de la ciudad desde la cima de Twin Peaks. Qué libertad se siente al ver paisajes con el horizonte tan lejano...


El resto de la tarde lo pasamos en el museo de las ciencias naturales de San Francisco, donde vimos ejemplares disecados de los leones de montaña y los osos que viven por los bosques (esperemos no ver ninguno por Yosemite). ¡ojo con las garras del oso, que sustísimo!

Nos encantó la recreación real de un ecosistema entero dentro de una esfera de cristal, desde las plantas y los árboles, pasando por las hormiguillas, las mariposas, las ranitas, las aves y los animales acuáticos.






También había una parte a la que llamaban laboratorios, donde se podían tocar algunos seres vivos y hacer preguntas sobre ellos


Estas medusas no se podían tocar, pero casi hipotizaban con esos colores







 Y luego había otra sección que explicaba un poco la evolución y un poco la historia de los diferentes homínidos hasta llegar al humano actual.

Pero lo que más nos gustó, además del ecosistema, fue el planetario, donde vimos una película sobre la 'vida', en general, que empezaba justo después del big bang y acababa explicando el hielo en Marte, pasando por el origen de la vida en la Tierra y los bosques de secuoyas. Todo esto en una pantalla de semiesfera que hacía un efecto 3D espectacular. Se me pusieron los pelos de punta, y no era por el frío del aire acondicionado (que aquí está muy frío en todas partes)






Y acabamos el día subiendo en el ferrocarril más conocido de San Francisco, que nos llevó hasta el ChinaTown de la ciudad, donde dimos una vuelta, pero los patos colgados de ganchos en ventanas grasientas no nos convencieros, así que volvimos al centro y buscamos una cena típica americana.







 Llegamos al hotel prontito, que hoy era día de ruta por carretera y había que descansar. Gracias a la família León-Herrador por este hotel tan céntrico y tan comodito.


Mañana más y mejor. ¡Cuidaros!

4 comentarios:

  1. Qué chuli todo!! Me ha encantado la foto del Golden Gate comido por la nieba. JO, los parques son fantásticos, qué precioso el buho. Eva, muy bonita la foto metida dentro del hueco del tronco de la sequoia. Está genial. ¿El oso Yogui está por ahí o era en otro parque? Siempre me confundo. Si lo veis saludarlo de mi parte!!
    Yo pensaban que Sausalito tenía mucho más encanto.Hay gente que cruza el Golden Gate en bici para ir de San Francisco a Sausalito. ¿Qué tal Twin Peaks? ¿Os gustó? Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Que guapo! Molan las fotos1
    Ese puente si que es el de la emboscada! Du yu, me voy a poner la foto del oso de fondo de pantalla del "moblis" , vale? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. -DA LA IMPRESIÓN DE QUE SAN FRANCISCO PARECE UNA CIUDAD MUY TRANQUILA
    -LA FOTO DE LA CIMA CON EVA ,COMO ELLA DICE DA SENSACIÓN DE LIBERTAD, ESA LIBERTAD QUE NOS GUSTARIA TENER EN ALGUN MOMENTO EN EL DIA Y QUE VIENDO LA FOTO HASTA LA PODEMOS SENTIR
    -LAS FOTOS DEL PARQUE NOS ENCANTAN ES COMO SI PASEASEMOS POR EL CON VOSOTROS (A VER SI PODEIS TRAERME DE ALGUN PARQUE ALGUN SOUVENIR COMO UNA ROCA O UN FRUTO QUE SE PUEDA CONSERVAR O UNA HOJA
    - ANIMO Y A ENSEÑARNOS MAS COSAS DE LA USA

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, te ha gustado la foto del oso, eh japideivid? Puedes ponerla en el móvil para cuando te llame que salga en plan oso.
    Sonia, Sausalito nos defraudó un poco. Es un pueblo de costa pequeñito, sin demasiado que ver. Supongo que la gracia es coger algún ferry desde allí, que salen muchos, para ver el Golden Gate o bien hacer la excursión en bici desde San Francisco, pero entonces la gracia recae más en ir en bici que en Sausalito. Por cierto, el oso Yogui vive en Yellowstown, algún cartel hemos visto por aquí de Yogui y Bubu, jeje.
    Suegros, os llevamos unos cuantos souvenirs de diferentes parques naturales, a ver si os gustan!

    ResponderEliminar